Perú: Experiencias inspiradoras de Jóvenes Rurales

En Perú, el proyecto Jóvenes Rurales de la mano con el Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Educación junto a proyectos vinculados a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se realiza un diagnóstico sobre la marcha de la Educación Técnica Superior relacionada a la agricultura y el mundo rural, teniendo en cuenta las oportunidades de cada uno de los territorios y su dinámica económica. 

Como parte de las iniciativas relacionadas al proyecto Jóvenes Rurales, compartimos la labor de la Asociación Nacional de Pequeños Productores de Cacao (APPCACAO), cuyo trabajo ha permitido mejorar la calidad de vida de las personas dedicadas a la producción del cacao; asimismo, se han capacitado jóvenes y adolescentes para que se involucren en los procesos de evaluación de la venta del cacao y sus derivados.

Otra iniciativa inspiradora consiste en la vinculación de la oferta educativa técnica con la educación secundaria y superior, procurando así la articulación educativa a los procesos de desarrollo local, haciéndose indispensable la actualización de planes de formación técnica a través de módulos pilotos, que a su vez permiten el desarrollo de capacidades de adolescentes y jóvenes.

Mejorando la educación técnica secundaria y superior tomando en cuenta la realidad de la zona rural del país, se aporta a la calidad de vida de las poblaciones que viven en el campo.

El proyecto Jóvenes Rurales cuenta con el apoyo del Ministerio Europeo y de Asuntos exteriores de Francia. Liderado por FranceAgriMer y France Volontaires, coordinado por el Ministerio de Agricultura y la Alimentación de Francia y operado por Agrónomos y Veterinarios sin Fronteras AVSF.

Proyecto(s)

relacionado con esta noticia

Participe en el proyecto apoyando a AVSF

Noticias

Últimas noticias de AVSF

Agroecología

“Proyecto FINCA familiar campesina: innovación y futuro sostenible” Cayambe, Ecuador, viernes 1 de marzo. En la sede de la Federación de Organizaciones Populares de Ayora – UNOPAC, instalaciones del […]

Agroecología

Exposición “Somos páramo”, en Yaku Museo del Agua, Quito, Ecuador […]

 

Cooperativa de viveristas y horticultores de Bamako […]

 

Association RAFFIEKRO et société SPIRU-IVOIRE […]