En el marco del conversatorio de socialización de diagnósticos nacionales, organizado por Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras AVSF Ecuador, las personas invitadas como panelistas señalaron que el territorio rural es dinámico, heterogéneo y en transformación permanente. La educación para jóvenes en la ruralidad amerita la formulación e implementación de una política pública que responda a su diversidad. Según datos de la Unión de Organizaciones Campesinas de Esmeraldas, 8 de cada 10 jóvenes que se encuentran en la ruralidad terminan la secundaria, graduándose solamente un 57 %.
La educación técnica en la ruralidad se fortalece desde la articulación con enfoque integral entre ciencia, experiencias y sabidurías de sus actores, de este modo las transformaciones del territorio se traducen en el mejoramiento de las condiciones de vida de los y las jóvenes.
En este taller virtual se formalizó el convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte con la intención de fortalecer las acciones del Proyecto Jóvenes Rurales.
Información desde Ecuador con el apoyo del Ministerio Europeo y de Asuntos exteriores de Francia. Liderado por FranceAgriMer y France Volontaires, coordinado por el Ministerio de Agricultura y la Alimentación de Francia y operado por Agrónomos y Veterinarios sin Fronteras AVSF.
Producción: Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador (ERPE).
Imagen: AVSF